Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Educación e Innovación, la alternativa para enfrentar el futuro

Por: Lilian Aldana

En el marco del primer evento virtual a nivel nacional e internacional realizado por la Fundación Salvador del Mundo, a beneficio de la niñez y la juventud, el Presidente de FUSALMO, Pbro. Pierre Vitelli, compartió durante su ponencia el tema » Educación e Innovación» y enfatizó la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la actividad humana en el mudo actual.

Para el Presidente Pbro. Vitelli, es vital aprovechar y readaptarse a los nuevos cambios que ofrecen los avances tecnológicos, ya que si se utilizan de manera propositiva será de gran beneficio para la generación actual y las venideras «Lo cierto es que la tecnología y por tanto internet no es ni buena ni mala, entonces, el uso que se le da a estas herramientas es lo que puede ser bueno o malo, porque no depende de ella, sino de nosotros».         

Por consiguiente, la clave radica en saber utilizar el medio y exprimir todo su potencial, ya que el uso adecuado de las herramientas de la tecnología, comunicación y la red componen el mayor y mejor recurso para la educación actual.

 Por eso, la tecnología se ha vuelto indispensable a utilizar, en aspectos como la salud, la educación, la producción de productos, la prestación de servicios, las ventas entre otros.

Entonces la estrategia es desaprender para adaptarse y así poder inducir a la niñez, adolescencia y la juventud al buen uso de la inteligencia artificial para estar preparados y enfrentar el futuro.  


Publicado

en

por

Etiquetas: