Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

CAIF SOYAPANGO BRINDA TALLER A JÓVENES ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA

Los días miércoles 3 y jueves 4 de julio en las instalaciones del CAIF Soyapango (Centro de Atención Integral a la Familia), se llevó a cabo el taller Autolesiones sin intención suicida; en él participaron treinta estudiantes de primer a quinto año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de El Salvador.

El objetivo del taller fue brindarles herramientas para trabajar con niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están pasando por situaciones de autolesiones (cortaduras, laceraciones, etc.) y a su vez enriqueciendo sus conocimientos en un tema que ha sido auge internacionalmente en los últimos dos años en materia psicológica pero que en nuestro país no se contaba con dicha información.

La temática se impartió desde lo básico como: qué es una autolesión y su diagnóstico hasta cómo tratar e intervenir este tipo de casos en terapia clínica. Además de la parte teórica los participantes contaron con actividades de integración como construcción de esquemas, mapas conceptuales, mapas mentales y dinámicas rompe hielo. 

Con el taller tuvieron la oportunidad de visitar los STEAM+LAB, Aula Animada, instalaciones deportivas y PIJDB con la finalidad de que conocieran el trabajo que la Fundación realiza con la niñez y juventud salvadoreña tanto en el área Psicológica como en las demás áreas.


Publicado

en

por

Etiquetas: