PROGRAMA INTEGRAL JUVENIL DON BOSCO

Es un programa que tiene a su base los componentes de educación personal liberadora y educación comunitaria. Surge con el objetivo de desarrollar capacidades y  habilidades en las niñas, niños y jóvenes para construir un proyecto de vida solidario y con sentido comunitario.

Personas alcanzadas
4360
+
Beneficiados
4073
+

NUESTRAS CAMPAÑAS

Video Institucional
FUSALMO

Transformamos la vida de niños, niñas y jovenes

Testimonios

“Yo era un jóven que no tenía conocimientos de comunicación, entonces vi una convocatoria en las redes sociales sobre un taller de comunicación e incidencia y decidí aplicar. En junio del 2014 nos reunimos en Guatemala varios jóvenes, como parte del proyecto de la Coalición Centroamericana de Prevención de Violencia.

Ahora, implemento los conocimientos adquiridos en un canal comunitario, cabe mencionar que es el primer canal de mi comunidad (San Pedro Sacatepequez, municipio del departamento de Guatemala) y está al servicio del pueblo”.

Participante del Proyecto CCPVJ

Elder Estuardo Tunche

“Estoy finalizando noveno grado y soy parte del proyecto Educación para la Niñez y Juventud. Un día mi profesor me dijo que en la escuela estarían dando capacitaciones a alumnos en temas de tecnología y videojuegos y decidí involucrarme.

En mi experiencia en el proyecto he replicado con maestros y alumnos todo lo aprendido en estas capacitaciones, porque me motiva ayudar a los jóvenes a seguir adelante en sus estudios, ya que muchos dicen que no hay oportunidades, sin embargo, yo veo este proyecto como una apuesta hacia algo diferente para el futuro”.

C. E. “Juan José Solorzano” Sonsonate.

Marvin Aguiñada

“Me di cuenta que en FUSALMO estaban dando cursos de emprendedurismo, yo estaba trabajando en mi negocio que es una empresa que ofrece servicios musicales, sin embargo, esto no era nada formal, pero aquí me ayudaron a constituirla, y a crear un plan para potenciarla.

Después de los cursos en los que participé, pude entender la importancia de legalizar mi negocio y que llevando un orden más profesional podía lograr mucho. Además gracias a la ayuda que me brindaron me he dado cuenta qué tanto puedo crecer, a tal punto que estamos teniendo buenos reultados y ya somos una empresa más competente en el mercado”.

Emprendedor Juvenil

Gilberto Rojas

“Yo era una persona demasiado tímida, acababa de terminar de estudiar y no sabía qué iba a hacer con mi vida.

Derrepente se me dio la gran oportunidad, mi mamá escuchó del curso de inglés para call center en FUSALMO y fue como una luz de esperanza para nosotras.

En FUSALMO aprendí más que inglés, aprendí a poder desarrollarme como persona, a ser mejor, todos los planes que tenía poder mentalizarlos, crearlos y hacerlos realidad. Salí con un inglés con el que ya podía entablar una conversación, al terminar el curso puedo decir que inmediatamente pude encontrar un trabajo.

Curso de Inglés para Call Center

Michelle Mejía

“En el año 2015 me integré en el voluntariado del Club de Robótica Educativa, gracias a ellos y al apoyo de los maestros y amigos del club he desarrollado un protagonismo que enriquecen mi parte profesional y personal, haciéndome sentir seguro, organizado y orgulloso.

En el proceso del empoderamiento juvenil participé de talleres como “Escuela de líderes”, lo que me ayudó al desenvolvimiento de mi liderazgo. Mi camino aún no termina, hay muchos retos y metas por desarrollar, pienso en todo lo que he crecido pero sobre todo en la hermosa familia que hay en FUSALMO”. Voluntario Club de Robótica Educativa

Fabiehlt Rodríguez Lara

En el área de tecnología, he aprendido muchas cosas como diseño gráfico y multimedia, ya que tuve la oportunidad de prácticamente levantar y coordinar el Proyecto Nación Audiovisual, diseñando desde la malla curricular hasta impartir junto con otros compañeros los talleres.

En Nación Audiovisual aprendí a abrir puertas para nuevos conocimientos y todo lo que que se puede hacer con otras personas a tu lado, en cuanto a Multimedia para mi es el todo, una mezcla de lo visual y lo conceptual, donde aprendes a conocer que es lo que el público quiere y cómo mostrárselo. Voluntario Proyecto Nación Audiovisual

Rubén Peñate

¿COMO DONAR?

Correo electronico
Haz tu donación por correo electrónico.
Leer más
Redes sociales
Haz tu donación a través de nuestras redes sociales.
Leer más
Llama para donar
Haz una llamada para hacer tu donativo
Leer más
EN LINEA
Haz tu donacion en linea.
Leer más