El pasado 27 de Agosto  en FUSALMO Soyapango, se inició el proceso formativo denominado Escuela de Lideres Juveniles en donde se pretende formar a los participantes como líderes y lideresas de cambios con una perspectiva crítica y social.

Este proyecto es organizado y desarrollado por la de la Red de Juventudes FUSALMO; con el objetivo de potenciar habilidades o descubrir aquellas capacidades de liderazgo a fin de formar a los jovenes como personas integrales, generadoras de cambios en sus comunidades; desarrollando sus habilidades para dirigirse a la población .

Con un periodo de formación de 4 meses se pretende desarrollar diferentes sesiones en diferentes tematicas, entre ellas: ¿Qué es una organización juvenil?, iniciativa o proyecto juvenil, árbol del problema, trabajo en equipo y organigrama, zona de confort y dialogo, derechos humanos, realidad nacional, entorno comunitario, equidad e igualdad de género; entre otros, lo que permitirá capacitar a cada participante.

Son 15 los jóvenes que estarán recibiendo acompañamiento de forma natural o indirecta, siendo apoyados de manera integral logrando así una relación de confianza con su mentor de manera amena y voluntaria.