Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

ARTE, DEPORTE Y TECNOLOGÍA EN FUSALMO SANTA ANA.

En las instalaciones de FUSALMO Santa Ana el pasado martes 22 de octubre se llevó a cabo el Festival de Arte, Deporte y Tecnología en el marco del Proyecto Causa Innovación Educativa con el auspicio de Ayuda en Acción ejecutado por FUSALMO.

El festival marca el cierre de todas las actividades realizadas durante el año en los centros escolares beneficiados: C.E. Cantón El Rodeo, C.E. Cantón La Presa, C.E. Francisco Morazán y C.E. República de Venezuela teniendo un total de 561 estudiantes beneficiados de: preparatoria, primero, segundo y tercer grado de cada centro escolar.

Se contó con la presencia del Lic. Mario López de FUSALMO Santa Ana, Licda. Yanira Sandoval del Departamento de Educación de Santa Ana, Licda. Luz de Rodezno Gerente de Educación Integral Liberadora de FUSALMO, Licda. Silvia Toledo Técnica de Difusión de Derechos de la Oficina Territorial Occidente del ISNA y de la Sra. Milena de Escalón Alcaldesa de Santa Ana, quienes hicieron un recorrido por los diferentes componentes.

Durante el festival se tuvieron demostraciones de arte con instrumentos musicales, como flauta, xilófono, en deporte hubo encuentros de fútbol y coreografías musicales, en el área tecnológica se contó con demostraciones de ejercicios matemáticos haciendo uso de las tablets, de esta forma se deja la manera tradicional de aprender y se vuelve más interactiva y atractiva, los padres de familia acompañaron a sus hijas e hijos durante el desarrollo del festival.

Gracias a estas herramientas las niñas y niños potencializan sus aprendizajes mostrándoles diferentes maneras de aprender las cuales aportan un mejor comportamiento; se vuelven mas proactivos y extrovertidos al momento de desarrollar los diferentes talleres, además de mejorar su expresión corporal.


Publicado

en

por

Etiquetas: