Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Cierre del Proyecto «Fortalecimiento de competencias vocacionales y habilidades sociales en mujeres y hombres adolescentes con medidas no privativas de libertad»

El día Lunes 20 de diciembre se llevó a cabo el cierre del Proyecto «Fortalecimiento de competencias vocacionales y habilidades sociales en mujeres y hombres adolescentes con medidas no privativas de libertad» realizado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la niñez (ISNA) en conjunto con la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO).

Dicho proyecto tiene el objetivo de desarrollar competencias técnicas en la población adolescente con medidas no privativas de libertad, con la finalidad de promover su incorporación en la sociedad de una manera socio- productiva.

Algunos de los talleres y clases que se implementaron fueron:

-Cocina

-Inglés básico

-Informática

-Clases de manejo

Cabe señalar que, durante el proceso del proyecto, han sido 25 los jóvenes beneficiarios, que se graduaron de talleres de Cocina, Inglés básico, informática y clases de manejo.

De acuerdo con uno de los beneficiados, las becas entregadas para estudiar, son una oportunidad que se debe de aprovechar, “Doy gracias a Dios, luego a ISNA y a FUSALMO, por darme la oportunidad”, manifestó.

Asimismo, el padre de uno de los jóvenes agradeció al ISNA por el apoyo a su familia y a FUSALMO por ayudar con el proceso de la obtención de la licencia de su hijo y comentó que desde enero su hijo ha obtenido 13 títulos; “Para mí como padre es una satisfacción, me siento orgulloso y yo sé que cada uno de ustedes jóvenes han hecho orgullosos a muchos padres también, así como me siento yo en estos momentos, yo sé que sus padres también lo están sintiendo”, expresó.

Además, se entregó capital semilla a jóvenes que concluyeron un emprendimiento, de acuerdo a las necesidades de cada negocio, aparatos tecnológicos para que puedan continuar con sus procesos educativos y licencias de conducir para optar por trabajar en Uber.


Publicado

en

por

Etiquetas: