Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Clausura de Cursos de Formación de Cajero Celebra el Éxito de Jóvenes en Santa Ana.

El sábado 21 de octubre en las instalaciones de FUSALMO en Santa Ana, se llevó a cabo la clausura del curso de formación en Cajero Comercial. Este evento marcó un hito exitoso del proyecto “Mejora de oportunidades educativas y laborales para adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social, residentes de zonas rurales y urbanas de los Municipios de Soyapango, San Miguel y Santa Ana” el cual ha sido implementado por FUSALMO gracias al apoyo de la Obra Episcopal de la Iglesia Católica Alemana para la Cooperación al Desarrollo (MISEREOR).

Cesar Ramírez, Coordinador Educativo en FUSALMO Santa Ana, destacó la importancia de proporcionar a la juventud salvadoreña las competencias necesarias para sobresalir en el mundo laboral. Subrayó la relevancia de brindar oportunidades que les permitan desarrollar sus habilidades y competencias. Posteriormente, Rebeca Rosales, Coordinadora del Proyecto, reforzó la importancia de brindar formación para el empleo en áreas acordes a los conocimientos y competencias de los jóvenes. Mencionando que: “Este enfoque los prepara para ingresar al mercado laboral y contribuir al desarrollo del país”.

Fueron 15 jóvenes santanecos los que participaron en la formación y culminaron su proceso, siendo una de ellos, Josselyn Alfaro, quien compartió su valiosa experiencia en la formación de cajero, destacando cómo esta oportunidad ha transformado su vida.

Para culminar la actividad, se realizó la entrega de los diplomas que validan el conocimiento adquirido por los jóvenes y los califica para incursionarse al mercado laboral.

FUSALMO reafirma el compromiso con la formación y capacitación de jóvenes para la inserción laboral. Esta iniciativa proporciona una valiosa oportunidad para aquellos que enfrentan obstáculos para continuar sus estudios superiores o desean unirse al mundo laboral sin experiencia previa. El evento concluyó con una fotografía grupal para conmemorar este momento en la vida de las y los jóvenes beneficiarios.

2023-Clausura Misereor Santa Ana, Curso Cajero Comercial.

Publicado

en

por