Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Congreso Juvenil TECNOFUSALMO, Desafío STEAM

El 29 de mayo fue un día muy entretenido, dinámico y sobre todo tecnológico, se desarrolló el primer Congreso Juvenil TECNOFUSALMO, Desafío STEAM, impulsado por FUSALMO Virtual. 

El evento se visionó como iniciativa para promover las capacidades de los jóvenes y su interés en las tecnologías STEAM (Science,Technology, Engineering, Art, Mathematics), que apuesta a una cultura de innovación. 

FUSALMO Virtual trabajó con mucho tiempo y dedicación para cumplir con las expectativas de los participantes, quienes fueron convocados a través de las redes sociales, stands en centro comerciales, gira en medios amigos, también hubo acercamiento en diferentes centros educativos públicos y privados a nivel nacional, en total fueron 327 jóvenes inscritos. 

El evento se desarrolló virtualmente a través de la plataforma transforma.fusalmo.org desde las 9:00 A.M. y culminó a las 4:00 P.M. se contó con un jurado especializado para los diferentes desafíos donde los jóvenes modelaron en 3D, animaron, aplicaron conocimientos geológicos, pusieron a prueba el intelecto científico, incluso controlaron desde sus casas los robots instalados en los STEAM +LABS FUSALMO. 

El Lic. Nelson Cruz Director Ejecutivo de FUSALMO, brindó sus palabras de agradecimiento a todo los que hicieron posible este importante evento, porque ha dado inicio a nueva era para impulsar las tecnologías educativas en los jóvenes.

Los ganadores y los desafíos fueron: Daniela Martínez en el desafío 1: Crea tu modelo 3D en tinkercad, como premio podrá imprimir un diseño en 3D en los STEAM +LABS FUSALMO, Sofía Navas del desafío 2: Programando con Scratch y ganadora de un teclado gamer, Andy Linarez por el desafío 3: Misión de exploración; se lleva de premio una tablet, Carlos Artiga sobresalió en desafío 4: Minecraft quién obtuvo una Gift Card Google Play de $15.00, Víctor López para el reto 5: Desafío STEAM con simuladores de la Universidad de Colorado, se adjudica un Kit Makeblockcon placa programable para inteligencia artificial, Bryan Zuleta, en el desafío 6: Preguntados STEAM, ganó unos audífonos tipo headset y Diego Gutiérrez en la prueba 7: Participación en desafíos STEAM, quién ganó un smarthphone en el sorteo realizado para todos los jóvenes inscritos. 

Por otra parte en este congreso se realizaron ponencias con expertos en diferentes gamas tecnológicas, quienes explicaron detalladamente cada temática entre ellas Diseño e impresión 3D con el Ing. Ronald Urbina del Colegio Don Bosco, Lo divertido de programar por Manuel Calderón de FUSALMO, Robótica en la educación con el Ing. Mauricio Águila de TEC-EDU El Salvador, además aprendimos con la Licda. Margarita Mendoza de TBOX El Salvador en el tema Enseñanza interactiva con simuladores PHET y finalmente el Ing. Mauricio Gómez, Docente Universidad Don Bosco nos expuso el tema: La industria 4.0. 

La finalidad de este importante congreso es visualizar a jóvenes promesas que les apasione las tecnologías y que puedan ser parte del Team FUSALMO para competencias nacionales e internacionales como Team El Salvador.

TECNOFUSALMO

Publicado

en

por

Etiquetas: