Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

DAVIVIENDA beneficiará a jóvenes de FUSALMO San Miguel a través de STEAM+ LAB

El pasado jueves 13 de febrero de 2020, representantes de Davivienda y FUSALMO informaron la continuidad de su alianza con el fin de beneficiar a la niñez y juventud de El Salvador. En esta ocasión, dieron a conocer el convenio para el desarrollo del programa «STEAM+ LAB por la Innovación Educativa” en la zona oriental, instalando un nuevo recinto dedicado a la educación complementaria en la ciudad de San Miguel, con el fin de beneficiar a niños, adolescentes y jóvenes.

El concepto STEAM+ LAB tiene el propósito de gestar comunidades de aprendizaje donde la niñez y la juventud puedan desarrollar su creatividad y conocimiento crítico, por medio de procesos innovadores y herramientas tecnológicas. Asimismo, obtener habilidades y competencias que impacten en la decisión de su proyecto de vida bajo la modalidad i4 (Innovación, Incidencia, Inclusión e Impacto).

Bajo este convenio, Davivienda proporcionará el aprovisionamiento tecnológico, brindando las herramientas para el desarrollo de la educación complementaria: equipo informático, (laptops, iPads, proyectores interactivos e impresores 3D) mobiliario y los módulos de aprendizajes STEAM en temáticas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Entre sus impactos se estiman alcanzar a más de 12 mil jóvenes de la zona oriental del país. Así mismo, a 2,400 niños, adolescentes y jóvenes del Programa Integral Juvenil Don Bosco, quienes pertenecen a centros escolares rurales y urbanos con variables de vulnerabilidad social y 9,600 atenciones a niños y jóvenes del departamento de San Miguel.

“Desde 2014 FUSALMO ha trabajado constantemente en mantener centros de tecnología en su oferta educativa; actualmente se cuenta con una capacidad instalada de 50 computadoras divididas en 2 salones de las cuales todas se encuentran en el límite de la obsolescencia. Por ello FUSALMO apuesta por los STEAM+LAB y gracias a Banco Davivienda se hará realidad” declaró Nelson Cruz Director Ejecutivo de FUSALMO.

Este es el segundo STEAM+LAB que Davivienda apoya; el primero está ubicado en la zona central del país, específicamente dentro de FUSALMO Centro Juvenil Salesiano Soyapango. En dicho centro se han capacitado a más de 1,400 niños pertenecientes a once centros escolares, a docentes y, además, en época de vacaciones, se beneficiaron a más de 285 niños y jóvenes de la zona.


Publicado

en

por

Etiquetas: