Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

DEMUESTRAN SU TALENTO EN EL EXTRANJERO

El pasado lunes 1 de abril, entrenadores, niñas, niños y jóvenes que forman parte de FUSALMO, partieron rumbo a Montana Estados Unidos para ser parte del Intercambio Diplomático de Montana, especializado en el área de Baloncesto, el cual se desarrolló en 2 fases: en la primera, los integrantes de los equipos de baloncesto y entrenadores de la Universidad de Montana, estuvieron en El Salvador para dar una fundamentación básica de este deporte. Este proceso se desarrolló en FUSALMO Soyapango y FUSALMO Santa Ana, durante la visita se seleccionaron a los que mostraron mayor dominio del deporte para viajar a la fase número 2, a realizarse en Montana Estados Unidos.

Los participantes fueron 8 niñas, niños y jóvenes que tuvieron la oportunidad de efectuar este intercambio, cada uno de ellos obtuvo una certificación como monitor a cargo de grupos pues adquirieron temas de liderazgo, manifestaron encontrarse con mucha emoción y deseo de crear su propio club, además se espera ofrecer la oportunidad de brindar becas según su rendimiento deportivo y académico.

Estos jóvenes son pertenecientes a diferentes centros escolares: Escuela Colonia Quiñonez de Santa Ana, Centro Escolar María Auxiliadora de Soyapango y el Liceo Manuel Farfán Castro; quienes demostraron su talento en el extranjero.

Durante la semana, los jóvenes compartieron junto a los participantes provenientes de Guatemala y Honduras, en donde adquirieron muchas experiencias en temas relacionados al fortalecimiento, cultura, liderazgo y el aprendizaje de valores a través del deporte.

demuestran-su-talento-en-el-extranjeroPara finalizar las actividades, los participantes realizaron un plan de trabajo en el que se planteó realizar un Proyecto Colectivo que abarque FUSALMO Soyapango y FUSALMO Santa Ana, se tomó a bien hacer una alianza con Guatemala para establecer una comunicación, convocar los clubes por zona y multiplicarles la experiencia.


Publicado

en

por

Etiquetas: