Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Desafíos de la empleabilidad Juvenil

El día sábado 4 de septiembre de 2021, en el marco de la campaña “Jóvenes Sí:+ Apostando Al Desarrollo” se llevó a cabo el conversatorio empresarial para generar opiniones e invitar a los empresarios a formar parte de las oportunidades que FUSALMO junto a GIZ brindan con el Programa Regional Capaz y otras instituciones aliadas.

El conversatorio fue dirigido por la Gerente Socio Laboral de FUSALMO,  Guadalupe Leiva, quien inició presentando una serie de diapositivas que mostraban la importancia de la empleabilidad joven en el país. 

Asimismo, Leiva explicó  que las cifras de jóvenes desempleados aumentó en el marco de la emergencia por COVID 19, esto presentó un cambio en muchos trabajos, generando despidos. 

Además, según el informe anual del Panorama Laboral presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el desempleo juvenil en Latino américa alcanzó durante 2019 su cuota más alta en 20 años, al llegar al 19.8 %.

La OIT consideró en este informe que la situación de los jóvenes latinoamericanos de entre 15 y 24 años es «alarmante», ya que uno de cada cinco jóvenes no encuentra trabajo, mientras que los cuatro que lo consiguen, lo hacen en empleos precarios e informales, con bajos salarios, escasa estabilidad y poca capacitación.

De tal manera que la representante de la GIZ del Programa Regional Capaz, Karina Olivar mencionó que están comprometidos a  velar por el bienestar y desarrollo de los jóvenes, generando las oportunidades de trabajo.


Publicado

en

por

Etiquetas: