Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Docentes se capacitan para el futuro de la educación

FUSALMO llevó a cabo el primer congreso de docentes en el marco del Proyecto Transformando la Educación con STEAM, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el apoyo del Gobierno de Canadá y en coordinación del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

Dicho congreso se realizó el pasado martes 28 de marzo, a través de la plataforma Zoom y permitió fortalecer los conocimientos con enfoque STEAM, además de enriquecer las competencias pedagógicas y la aplicación de técnicas para el desarrollo en las aulas. 

Las temáticas abordadas por los ponentes estuvieron relacionadas a «El rol del docente en el enfoque STEAM», manejado por el Pedagogo y Especialista certificado en STEAM de FUSALMO, Raúl Valdivieso y «Uso de simulaciones en ambientes hibridos para la aplicación del STEAM» con Claudia Amaya. 

En el evento virtual contó con la participación de la Especialista en Educación de UNICEF, Marta Navarro y el Ingeniero Gilberto Motto, Director Nacional de Tercer Ciclo, Educación Media y Tecnológica del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. 

Este congreso tiene como fin dar clausura al proceso formativo que se llevó a cabo en el 2022 para incentivar a los y las docentes a implementar metodologías que permitan una educación más inclusiva e integral, además de incentivar la innovación para las nuevas generaciones.

En la actividad se conectaron más de 90 personas en la plataforma Zoom, lo cual se proyectó en salones de computación en los centros escolares. 

Los beneficiarios del Proyecto Transformando la Educación con STEAM son más de 2 mil estudiantes desde 4° grado hasta bachillerato y aproximadamente 200 docentes, de toda la zona oriental del país.


Publicado

en

por

Etiquetas: