Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Educación en Pandemia por Mariana Maggio

FUSALMO realiza por segundo año consecutivo el evento más destacado a nivel nacional llamado: “FUSALMO Virtual Party”, desarrollándose el evento los días 11, 12 y 13 de noviembre. 

Cabe destacar que  este día 11 de noviembre durante el desarrollo de FUSALMO Virtual Party se contó con la participación de la Directora de la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Mariana Maggio, con la conferencia titulada “Educación en Pandemia”.

Maggio durante su ponencia comentó: “Tuvimos una transición del 2020 a lo que estamos viviendo en 2021, empezamos a darnos cuenta que debemos encararnos al futuro, necesitamos nuevos marcos para el aprendizaje y nuestras prácticas de enseñanza deben pensarse al mismo tiempo en un mundo físico y virtual”.

En ese sentido Maggio expresó que en una de sus investigaciones entrevistó a una alumna quien le compartió que la pandemia le permitió que hubieran readecuaciones evaluativas para aprobar matemáticas, lo que no hubiera logrado con el modo habitual de evaluación. 

Asimismo Maggio dijo que es importante la transformación digital para garantizar el derecho a la educación, buscando alternativas para el aprendizaje de los estudiantes. 

Al finalizar la ponencia se entregó un diploma de reconocimiento virtual a Mariana Maggio por su participación en FUSALMO Virtual Party 2021.

Te invitamos a que sigas formando parte de esta gran fiesta virtual. 


Publicado

en

por

Etiquetas: