Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

El Bonete de Don Bosco.

Como toda casa salesiana, el 31 de enero la Fundación Salvador del Mundo, FUSALMO en El Salvador se vistió de fiesta para celebrar al Santo Patrono de la Juventud, Don Bosco.

En un ambiente de júbilo, los colaboradores de las diferentes áreas que trabajan por la niñez y juventud desde las 4 sedes, ubicadas en: Santa Ana, San Miguel y Soyapango iniciaron su mañana decorando altares y espacios de trabajo en honor a San Juan Bosco, teniendo como punto de reunión la celebración de la Santa Misa, presidida en Soyapango por el Presidente de la fundación, Padre Pierre M. Vitelli.

Todos los convocados asistieron con un peculiar atuendo, puesto que se distinguieron con el famoso “Bonete”, el cual es una gorra, comúnmente de cuatro picos, usada por los eclesiásticos y seminaristas, y antiguamente por los colegiales y graduados muy característicos de Don Bosco, y quien en varios escritos menciona como él mismo confeccionó para él y sus jóvenes, pasando varias noches como sastre. Concepto con el que, cada área pudo empatizar, ya que se encargaron de su elaboración, siendo decorados con elementos distintivos según la creatividad de cada uno. 

La actividad finalizó con una convivencia, donde los colaboradores de la familia FUSALMO compartieron de un almuerzo, memorando las enseñanzas y el legado de Don Bosco.

Puedes ver la galeria completa en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHBqjAqmTL


Publicado

en

por

Etiquetas: