Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

APRENDAMOS JUGANDO A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL Y BALONCESTO.

FUSALMO a través del Programa Integral Juvenil Don Bosco, mediante la práctica del Fútbol y Baloncesto, se convierte en una herramienta pedagógica e integradora capaz de contribuir a la formación integral de los jóvenes, donde se promuevan los valores a través de las buenas prácticas y ejemplos positivos.

Consientes que los deportes de conjunto fomentan las habilidades sociales, entre algunas: Liderazgo, Trabajo en equipo, Igualdad de Género, entre otras. Con ellas se busca que los estudiantes practiquen conductas positivas al momento de interactuar en los ambientes deportivos y transcender a lo largo de su vida, para adaptarse a diferentes entornos y situaciones que se presenten.

En el ámbito del Fútbol y Baloncesto, la práctica de valores y habilidades sociales se desarrollan desde el momento en que los estudiantes, durante la práctica tienen que relacionarse con sus compañeros y compañeras de equipo, con su educador o educadora, y con las personas participantes del equipo adversario. Así también la creación de un Decálogo de Juego Limpio donde la población estudiantil ha presentado sus propuestas, como normas de convivencia en la práctica deportiva.


Publicado

en

por

Etiquetas: