Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

EMBAJADORA JEAN MANES VISITA CENTRO ESCOLAR EN LA UNIÓN

El pasado miércoles 8 de mayo, en el marco de la consultoría “Fortaleciendo Aprendizajes” financiado por FOMILENIO II a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; se llevó a cabo una visita técnica por parte de la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, junto al Director Ejecutivo de FOMILENIO II, don William Pleites, además de nuestro Director Ejecutivo don Nelson Cruz, en el Centro Escolar Gregorio Álvarez Núñez, de la Unión, para verificar el uso del equipo informático donado por FOMILENIO II.

Así mismo, la embajadora participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra para dar inicio a la construcción y rehabilitación del Centro Escolar Gregorio Álvarez Núñez, en donde también realizó un donativo de libros para uso del alumnado. Durante la visita a este centro educativo, los estudiantes que forman parte del Componente de Comunidades Lectoras, leyeron libros haciendo uso de las tablets entregadas. Mientras que, los estudiantes que pertenecen al Componente de Inglés, cantaron una canción en inglés utilizando las tablets dadas por FOMILENIO II.

En los centros de estudio beneficiados, se implementa el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP), con el objetivo de favorecer a 6,700 alumnos. Este modelo, se implementa en 45 sistemas, que abarcan a 349 centros educativos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión, con el objetivo de agruparlos según su proximidad para compartir recursos y ofrecer una mejor oferta académica desde parvularia hasta bachillerato, con el fin de evitar la deserción estudiantil.

Actualmente, FOMILENIO II ha equipado 12 bibliotecas y 12 centros de innovación, colocando 2 por cada sistema integrado. También, se han entregado 377 lectores electrónicos, 878 tablets y 320 computadoras, con lo que se busca impulsar este modelo educativo moderno con altos estándares de calidad.


Publicado

en

por

Etiquetas: