Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

ENCUENTRO ENTRE TALLERISTAS DE JORNADA EXTENDIDA Y ENCARGADOS DE LA UNIDAD DE CULTURA Y DEPORTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN USULUTÁN

El día 12 de julio en el departamento de Usulután se llevó a cabo la actividad “Encuentro entre talleristas de Jornada Extendida y encargados de la Unidad de Cultura y Deporte del Ministerio de Educación”; teniendo como objetivo generar procesos de sostenibilidad y seguimiento del personal del Ministerio de Educación de la zona, por medio de acciones en la Jornada Extendida. 

Estaactividad se realizó en el marco de la consultoría “Fortaleciendo Aprendizajes” financiado por FOMILENIO ll a través del Ministerio de Educación, FUSALMO y sus aliados, EDUCO, Plan Internacional El Salvador y Escuela Americana.

Se contó con la participación de dos representantes de la Unidad de Cultura y Deporte, la Gestora Licda. Cristabel Flores del Ministerio de Educación Usulután y 45 talleristas de Jornada Extendida de la zona de Usulután.

En dicho encuentro se abordaron temas como: 

1)     Auto cuido y reconocimiento a las buenas acciones y prácticas que han encontrado de parte de los talleristas de Jornada Extendida y de los perfiles de los encargados de dichas áreas.

2)     Alternativas para la sostenibilidad, como por ejemplo: la organización de una red de talleristas que contribuya a impulsar los servicios y apoyos a las diferentes instituciones educativas en el año 2020.

3)     Guías metodológicas para desarrollar educación física y arte para tercer ciclo.


Publicado

en

por

Etiquetas: