Con el objetivo de brindar a las niñas, niños y jóvenes de diferentes centros escolares a nivel nacional un espacio de tiempo libre, Escuela Abierta para la Convivencia Ejecutado por FUSALMO con el apoyo de MINEDUCYT – UNIÓN EUROPEA, se llevo a cabo con una propuesta innovadora como respuesta a las necesidades de los estudiantes en tiempo de pandemia.

FUSALMO transformo sus instalaciones, acoplándolas con modernos set´s de producción, para desarrollar las clases virtuales por parte de los educadores en diferentes ramas como: deportes, arte, manualidades y talleres de protagonismo juvenil.

 Como elemento plus, el proyecto brindó los recursos para que los participantes tuvieran las herramientas de aprendizajes de acuerdo al taller que más les interesó, por ejemplo: kits deportivos, instrumentos musicales y guías para los que no contaban con internet. 

Para el cierre se desarrolló un festival donde los educadores dieron una muestra del contenido impartido en el proyecto y motivaron a los jóvenes para que sigan desarrollando sus habilidades de una forma positiva y alegre.