Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

ESTIMULANDO LA LECTOESCRITURA EN LA NIÑEZ

El pasado sábado 13 de abril, se llevó a cabo el Taller de Estimulación en la Lectoescritura en las instalaciones de FUSALMO Santa Ana. La actividad estuvo a cargo de la Licda. Mardely Flores, Fisioterapeuta con especialidad en terapia ocupacional y de lenguaje en el área educativa.

La actividad consistió en realizar dinámicas diseñadas específicamente para estimular cada etapa del aprendizaje en los niños desde el vientre, balbuceos al nacer, comprensión del vocabulario, pronunciación y aprendizaje de trazos y líneas.

Mardely Flores, comenta que la lectura es una herramienta intelectual que ayuda a desarrollar el lenguaje, estimula la capacidad de comprensión, memoria visual y despierta la curiosidad e imaginación en los niños. Por eso, es recomendable que los padres de familia aprendan formas de identificar problemas y tratamientos a través de juegos que permitan trabajar el lenguaje y los sentidos de sus hijos a partir de los 6 años de edad.

Al evento asistieron 43 personas, entre ellos: estudiantes, psicólogos, docentes, padres y madres de familia, con el entusiasmo de adquirir conocimientos sobre diversas técnicas de aplicación y formas de detección para determinar en qué nivel de escritura se encuentra el niño(a), basándose en su edad y así poder atenderlo(a) adecuadamente.


Publicado

en

por

Etiquetas: