Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Estudiantes de escuelas públicas representarán a El Salvador en la Competencia Mundial de Robótica.

En el marco de la Cena de la Alegría 2023 celebrada el día jueves 17 de agosto, el Presidente de FUSALMO Pierre Vitelli presentó al Team que representará a El Salvador en la Competencia Mundial de Robótica FIRST Global Challenge en Singapur.

El equipo de estudiantes pertenecientes a escuelas públicas que representarán al país en esta importante competición lo conformarán Roberto Artiga y Stephanie Orantes del Complejo Educativo Sor Clara Quiroz; Astrid Arriaza y Nelson Quíntanilla del Instituto Nacional de TECPAN y Eric Zavala, Complejo Educativo Juan Ernesto de Bedeut quienes con su ingenio y creatividad demostrarán sus capacidades en la robótica.

Team El Salvador estará acompañado por un equipo técnico conformado por Ricardo Gálvez, Coordinador STEAM y Fátima López, Educadora STEAM, quienes brindarán apoyo a los jóvenes en todo el proceso de competición.

Desde el año 2019, FUSALMO inició un proceso de innovación educativa en beneficio de la niñez, adolescencia y juventud en El Salvador, introduciendo las TIC´s y a través de ello generando oportunidades para que ellos trabajen sus capacidades en la competición tecnológica.


Publicado

en

por

Etiquetas: