Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Voluntarios celebran el Día del Maestro

El día 23 de junio, en el marco de la celebración del Día del Maestro, FUSALMO Soyapango tuvo a bien tener un detalle por todo el trabajo que realizan los jóvenes del grupo de voluntarios y servicio social, que participan en el proyecto de Refuerzo Educativo, el cuál se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Educación.

El evento constó de un almuerzo, en el que participaron 23 jóvenes voluntarios que se desempeñan como tutores de la niñez beneficiada en las escuelas seleccionadas.

La actividad contó con la grata presencia de Padre Alfonso Evertsz, Fundador de FUSALMO, quién compartió con los jóvenes y brindó unas emotivas palabras sobre ser maestro, “El título que Jesús tuvo siempre durante su vida histórica es, El Maestro, quién quiera ser el primero que sea el último en actitud de servicio y luego, como dijo Don Bosco, la educación es cosa del corazón, espero que el Corazón de Jesús que quiso manifestarse así con el corazón en la mano, les identifique y les ayude siempre a dar lo mejor que tienen, de la mejor manera a quien más lo necesita”.

Por la tarde, los jóvenes participaron en un pequeño Rally deportivo y de integración, también pudieron conocer el modelaje de la jornada y su implementación que se tiene en FUSALMO. Dicha implementación consta de tres momentos, primero, descarga de la mochila; que hace referencia a todas las actividades que no se hicieron en la semana, segundo, refuerzo educativo;  en cuál se busca temáticas específicas para reforzar y el tercero, los Clubes; donde los niños identifican qué les gusta y por cual club es afín.

Estefany Deras, especialista en Refuerzo Educativo de FUSALMO, comentó que, “este proyecto permite que los chicos participantes aprendan de forma práctica y han sabido adaptarse, ahora son autónomos, ellos van buscando y formando a sí mismos para poder darle lo mejor a los alumnos”.


Publicado

en

por

Etiquetas: