Este lunes 18 de marzo, en el marco del proyecto Jóvenes Creando Futuro impulsado por Brücke Le Pont, FUSALMO llevó a cabo la clausura del curso de formación técnica en cajero bancario.
Un momento destacado de la mañana fue cuando una institución bancaria contactó a Álvaro, uno de los participantes de este proceso, para notificarle su contratación, convirtiéndose en uno de los 5 jóvenes ya activos laboralmente, junto con los 11 en proceso de selección.
El curso abarcó áreas formativas técnicas y prácticas en responsabilidades y funciones de un cajero, además de formación en cultura de paz y orientación laboral para 29 jóvenes del municipio de Soyapango y zonas aledañas.
«Siempre es una satisfacción y un orgullo poder tener a jóvenes en estos procesos, porque es así como cumplimos nuestra misión: apoyar a los jóvenes y ofreciéndoles oportunidades para que formen su proyecto de vida», fueron las palabras de Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO.
Por su parte, Maurens Figueroa, Representante y Coordinadora Local de Brücke Le Pont, mencionó: «Es una gran satisfacción ver que los grupos salen consolidados, les invito como jóvenes a que siempre tengan la meta de seguirse formando, y a FUSALMO a que continúe este esfuerzo en la búsqueda de más apoyo y alianzas. Sabemos que siempre hay que estar en esta continua búsqueda para poder desarrollarnos como personas y como país».
FUSALMO busca conectar a la juventud con oportunidades que les permitan demostrar su potencial y seguir creando alianzas. Para participar en los cursos de formación técnica, puede contactarse directamente con las cuentas oficiales de FUSALMO o unirse al grupo cerrado «Jóvenes Sí+: Apostando al Desarrollo», donde otras instituciones aliadas también comparten sus oportunidades de formación.