El pasado 21 de marzo en el marco de proyecto “Empleo Joven ES” implementado gracias a la Comunidad de Madrid, 45 jóvenes culminaron dos cursos de formación técnica, los cuales, brindaron formación en áreas acordes a asistente administrativo y asistente contable con énfasis en excel, además de competencias blandas, preparándoles para incursionar en el mundo laboral.
“De esta manera cumplimos nuestra misión, y ustedes, como jóvenes que desean formarse y buscan oportunidades, también están logrando un propósito que se establecieron. Para nosotros es importante, porque no solo estamos formando personas para que sean buenos trabajadores, sino personas para que sean buenos cristianos. Es importante reconocer que este proceso de formación han tenido, lo tomen como una oportunidad más de desarrollo en su vida” fueron las palabras de Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO
Además, se contó con la presencia de Ivett Padilla de Menjivar, Directora de Proyectos quien reiteró el compromiso de FUSALMO con la juventud, basado en la formación laboral, lo que representa una oportunidad valiosa para quienes desean incorporarse a un empleo sin experiencia previa.
A la fecha 19 jóvenes se insertan en el mercado laboral, garantizando su integración en ambientes dignos, con salarios competitivos. Adicionalmente, todas y todos los participantes contarán con un acompañamiento por medio del área de intermediación laboral durante un año en la búsqueda de su colocación.