Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO BRINDA CAPACITACIONES A DOCENTES EN SANTA ANA

El pasado lunes 27 y martes 28 de mayo, se realizaron formaciones a los docentes de centros de estudio en situaciones vulnerables, como parte del plan trimestral, en el marco del Proyecto Causa Innovación Educativa, financiado por Ayuda en Acción en las instalaciones de FUSALMO Santa Ana.

Actualmente, el proyecto atiende a 4 centros educativos: Centro Escolar El Rodeo y Complejo Educativo cantón la Presa, en el Congo; Centro Escolar Francisco Morazán y Centro Escolar República de Venezuela, atendidos en FUSALMO. En donde se imparten clases de tecnología, arte y deporte para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Mientras que, a los docentes se les brindan clases sobre tecnología a diario y cada 3 meses reciben una formación especializada en arte, en donde el educador de música se encarga de brindar temas como: cultura musical y la influencia de la música en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Así mismo, el educador de Educación Física y Deporte para la Vida realiza una capacitación en el área deportiva, hablando sobre el acondicionamiento físico y el esquema corporal.

Estas formaciones, tienen como objetivo unir fuerzas entre los educadores y aprender diferentes técnicas para que puedan aplicar en sus respectivos centros de estudio y de esta manera generar una educación integral, liberadora e innovadora para orientar el desarrollo de las capacidades de la niñez en riesgo social.  


Publicado

en

por

Etiquetas: