Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO COMPARTE EXPERIENCIAS CON MINISTRA DE EDUCACIÓN

La mañana del miércoles 30 de octubre en las instalaciones de FUSALMO Soyapango se recibió la visita de la Señora Ministra de Educación de El Salvador Carla Hananía, fue recibida por las autoridades de FUSALMO Padre Alfonso Evertzs Presidente de FUSALMO, Lic. Nelson Cruz Director Ejecutivo de FUSALMO, Padre Pierre Vitelli Salesiano de Don Bosco en FUSALMO y gerentes de las diferentes áreas.

El objetivo de la visita fue compartir con la Señora Ministra el compromiso que FUSALMO tiene a través de los diferentes proyectos educativos especialmente con la niñez, adolescencia y juventud provenientes de escuelas públicas de El Salvador a través del Programa Integral Juvenil Don Bosco PIJDB, el cual recibe durante la semana aproximadamente a 5,000 estudiantes en las tres sedes FUSALMO Santa Ana, Soyapango y San Miguel.

La Señora Ministra compartió con los jóvenes del Team que viajó a Dubái a competir en el Mundial de Robótica FIRST Global, muy entusiasmados le contaron sus experiencias vividas durante la participación y los retos que tuvieron que enfrentar a la hora de cada desafío, además los jóvenes le hicieron entrega de un obsequio agradeciendo su acogida.

Para finalizar la visita se hizo un recorrido por los laboratorios STEAM+ LAB donde se le dieron a conocer las nuevas herramientas tecnológicas que se utilizan a la hora de impartir clases a los chicos que pertenecen al Programa Integral Juvenil Don Bosco, posteriormente se reunió con autoridades de FUSALMO para identificar las líneas estratégicas con las que FUSALMO trabaja

Por su parte, la Ministra se sintió complacida de conocer el trabajo de la institución y enfatizó: «El trabajo que ustedes hacen nos retroalimenta a todos en el Ministerio, más que todo el trabajo que hacen con la familia».

La Señora Ministra fue acompañada por el director nacional de Prevención y Programas Sociales interino, Ad honorem, Santiago Flores.


Publicado

en

por

Etiquetas: