Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO destaca su trabajo en el marco de los 125 años de presencia salesiana en Centroamérica

Este año 2022, se celebran los 125 años de presencia salesiana en Centroamérica, tiempo en el cual la filosofía de Don Bosco ha dado a luz diversas obras salesianas en la región, con el fin de formar niños, niñas y jóvenes de bien.

Todo empezó cuando Don Miguel Rúa encomendó la misión de enviar la primera expedición de salesianos a la región, saliendo así P. Luis Calcagno, P. José Misieri, P. José Minichinelli, el Hno. Esteban Tosini, Hno. Basilio Rocca, Hno. Francisco Stanga y los clérigos Pedro Martín, Constantino Kopsik y Luis Salmón.

Cabe señalar que El Salvador fue el primer país centroamericano en el que los nueves salesianos arribaron cuando salieron de Génova, naciendo así una nueva forma de educación vocacional en el país.

En el marco de esta celebración es importante destacar que FUSALMO ha venido trabajando en esta labor desde sus inicios, buscando impulsar el valor de las personas y comunidades, a través de los programas, proyectos e iniciativas sociales con los que cuenta, los cuales están enmarcados en Educación, Deportes, Arte, Cultura, entre otras.

Para ello, la entidad divide sus programas institucionales en las siguientes categorías:

-Educación conformado por el Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB) el cual favorece a centros educativos del sector público que viven en situaciones de violencia y pobreza, Jornadas Familiares, Red de Juventudes, el Oratorio Festivo y Verano Aventura, un espacio donde se desarrollan talleres educativos en el periodo de vacaciones.

Innovación la cual contiene Laboratorios STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas), Club de Róbotica, Club de Diseño Grafico y Club de Videojuegos, los cuales incentivan la capacidad creativa, lógica e inventiva de sus participantes.

Gestión Sociolaboral donde se brinda una formación técnica vocacional a jóvenes mayores de 18 años, para fortalecer competencias que les permitan incorporarse productivamente a la sociedad y mejorar sus condiciones de vida.

La Fundación Salvador del Mundo surge en el 2001 con el propósito de que por medio de estos procesos educativos integrales responder a las necesidades de la niñez, adolescencia y juventud de zonas de mayor población y vulnerabilidad.


Publicado

en

por

Etiquetas: