Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO IMPULSA LA INNOVACIÓN A TRAVÉS CLUBES VOCACIONALES STEAM

Este sábado 12 de marzo del año 2022, FUSALMO inició diversos clubes virtuales dirigidos a jóvenes entre 13 y 17 años a nivel nacional. Esta iniciativa cuenta con un total de tres clubes, los cuales son: Arquitectura Creativa, Aventura Aeroespacial y Crea Apps.

El objetivo de estos clubes es brindar un espacio a los jóvenes para desarrollar sus habilidades técnicas y vocacionales por medio del enfoque STEAM. Como tal, cada clase se enfoca en proporcionar distintas habilidades necesarias para carreras que están en demanda en la sociedad actual como desarrollo de aplicaciones móviles, distintos tipos de ingeniería y de arquitectura.

En el caso de Arquitectura Creativa se enfoca en explotar habilidades artísticas para llevar conceptos al espacio físico. Aventura Aeroespacial se basa en proporcionar habilidades básicas que requiere un Ingeniero Aeroespacial cómo calcular, diseñar, proyectar, optimizar, modificar equipos y sistemas mecánicos que se utilizan en el campo. Por último, CreaApps brinda las habilidades básicas para ejercer como profesional de Desarrollo de Aplicaciones Móviles y tener las habilidades para crear, implantar, documentar y mantener aplicaciones en dispositivos móviles.

Las tres clases fueron transmitidas en vivo en las redes sociales de FUSALMO Virtual para todo el país, lo cual permitió una mejor accesibilidad y resaltó la vocación de FUSALMO por impulsar la innovación en los jóvenes y la adaptabilidad de estos a la enseñanza virtual. FUSALMO conformó un equipo de seis miembros, de tres ramas de la organización, las cuales son: los tutores, la sección de diseño instruccional y el equipo de marketing, con el fin de atender a todos los interesados en esta formación técnica. FUSALMO se enorgullece de impulsar este tipo de talleres a jóvenes pre-universitarios, lo cual nos coloca a la vanguardia de la innovación educativa en El Salvador.  Estos talleres continuarán todos los sábados  hasta junio del 2022, puedes unirte a través de este enlace:  https://transforma.fusalmo.org/clubes-vocacionales-steam/ .


Publicado

en

por

Etiquetas: