FUSALMO PARTICIPA EN INTERCAMBIO DE COPARTES ORGANIZADA POR BRÜCKE LE PONT

La Organización Suiza Brücke Le pont, realizó un intercambio  de copartes de Centroamérica, Brasil y Bolivia, denominada “Buenas prácticas en la inserción laboral de jóvenes”.   En la actividad participaron [...]

La Organización Suiza Brücke Le pont, realizó un intercambio  de copartes de Centroamérica, Brasil y Bolivia, denominada “Buenas prácticas en la inserción laboral de jóvenes”.

 

En la actividad participaron coordinadores de los proyectos financiados por dicha organización, quienes intercambiaron experiencias  en cuanto a regulaciones en materia de empleo, derechos labores, jornadas de trabajo, tipos de contrato, salarios, entre otros.

 

Durante una semana los visitantes realizaron diferentes actividades, entre las que se destacan reuniones de trabajo y un conversatorio al que asistieron representantes de las instituciones nacionales e internacionales participantes, así como jóvenes beneficiarios de estos proyectos en El Salvador.

 

Karen Marquina,  formada en el programa Jóvenes Creando Futuro implementado por FUSALMO y actualmente empleada en SYKES El Salvador, se dirigió a los jóvenes durante el conversartorio “Retos del empleo juvenil en el sector Call Center” expresando: “Jóvenes nunca se den por vencidos, porque nunca se sabe cuando se abrirá la puerta para una gran oportunidad”.

 

Además como parte de las actividades, la comitiva realizó una visita a las diferentes instituciones que implementan proyectos, para conocer sus instalaciones y su experiencia en el trabajo con jóvenes.

 

En su visita a FUSALMO, realizaron un recorrido por las instalaciones, posteriormente se reunieron con el Presidente de FUSALMO, Padre Alfonso Evertsz, el Director Ejecutivo Nelson Cruz, y personal del programa de gestión Sociolaboral, para conocer más acerca del trabajo que la Fundación realiza.

 

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.