Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO presenta avances y logros a sus aliados

El miércoles 13 de julio en un hotel capitalino, FUSALMO llevó a cabo un desayuno para amigos empresarios, aliados y bienhechores, con el objetivo de compartir nuestros logros, experiencias y retos que conlleva trabajar en favor de la niñez y juventud salvadoreña durante los años 2020, 2021 y mediados del 2022.

El evento tuvo la grata presencia de nuestro Presidente, Padre Pierre M. Vitelli quien expresó , “siento que en estos años hemos ido potenciando a los muchachos a desarrollar un proyecto de vida exitoso, para ellos y para sus familias”.

Estos años FUSALMO ha adquirido una sólida experiencia, beneficiando a 459,985 niñas, niños y jóvenes mediante los diferentes programas y proyectos, ejecutados con el apoyo de nuestros aliados y amigos empresarios. También se ha logrado la participación de 1,760 centros escolares públicos en más de 160 municipios, pertenecientes a los 14 departamentos.

Siempre con el objetivo principal de generar espacios y oportunidades para un desarrollo integral de la niñez y juventud salvadoreñas, FUSALMO comenzó un proceso de renovación, que a raíz de la pandemia se convierte en un trampolín que impulsó la integración de nuevas formas de atención y acceso a la educación.

Con la necesidad latente de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar los procesos educativos. FUSALMO le apuesta a la innovación incorporando el concepto STEAM + LAB que agrupa cinco áreas disciplinarias, indispensables para el desarrollo de habilidades importantes las cuales son, la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Uno de los puntos claves de la actividad, fueron presentar el Team El Salvador quienes representarán a nuestro país en la Competencia Mundial de Tecnología denominada Firts Global Challenge, que este año tendrá sede en Suiza.

Los chicos son: Johana Argueta – Instituto Nacional General Francisco Menéndez; Naomi Solano – Instituto Técnico Ricaldone; Ileana Pérez – Colegio Joyas de Cerén; Ángel Méndez – Centro Escolar Católico Alberto Masferrer y Víctor López – Instituto Técnico Ricaldone.


Publicado

en

por

Etiquetas: