Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO PRESENTE EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE ROBÓTICA (WRO) 2019

El 25 de octubre de 2019 se llevó a cabo la Olimpiada Nacional de Robótica (WRO) en las instalaciones del Centro Cultural FUSALMO, cuyo objetivo es que los paticipantes desarrollen su creatividad, a través del diseño, construcción y programación de robots resolviendo retos desafiantes y educativos.

Dicho evento fue coordinado y patrocinado por: FUSALMO, LEGO Education, Glasswing, ISA, FUSADES, Learning Center, Pro Innova y La Curacao.

En la mesa de honor se contó con la presencia de Rodrigo Silva representante de ISA, Alfredo Sandoval representante de LEGO Education, Sonia Arteaga representante de Glasswing y Alexander Marroquín representante de FUSALMO, además Marcela Pineda Directora del INJUVE se hizó presente y realizó un recorrido junto a las demás autoridades para ver el trabajo que los chicos estaban realizando en las diferentes categorías.

La WRO es un evento abierto donde participan Colegios, Escuelas Públicas y Proyectos. Este año se tuvo la participación del Colegio Highlands, Ciudadela Don Bosco, Colegio Ricaldone, FUSALMO, entre otros.

FUSALMO tiene aproximadamente 4 años de participar con jóvenes que pertenecen al Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB) y proyectos entre los cuales se encuentran USAID, Causa Innovación Educativa y CompuMóvil. Este año FUSALMO participó con un estimado de 25 jóvenes integrando  4 grupos de FUSALMO Soyapango y 3 grupos de FUSALMO Santa Ana, en las categorías de Elementary y Junior llevándose una gran experiencia y aprendizaje.


Publicado

en

por

Etiquetas: