Para FUSALMO, es importante promover la participación femenina en el área deportiva. 

Es por ello que abre sus puertas para las niñas y jóvenes interesadas en algún deporte. 

En ese sentido, las Academias Deportivas FUSALMO cuentan con las categorías de fútbol y baloncesto que tienen representación femenina en cada uno de los equipos.

Cabe destacar que en el área de baloncesto se llevan a cabo torneos los días sábado en el marco de las Jornadas Familiares, en el que compiten cuatro equipos los cuales son: Academias Deportivas FUSALMO, Las brisas, Altavista y Dinamarca.

Por su parte, la integrante del equipo de las Academias Deportivas FUSALMO (ADF), Mónica Carpio expresa: «El baloncesto me ayuda a desestresarme, a despejar mi mente, tranquilizarme, también me ha ayudado a ser más sociable». 

De igual manera, la  integrante de las ADF, Sofia Arias, comenta: «El baloncesto es un deporte en el que tenés que tener tus emociones controladas durante el partido, también se desarrolla el valor de la lealtad, el respeto, el compañerismo e incluso ayuda a desenvolverse con las personas».

FUSALMO hace la atenta invitación al sector femenino a formar parte de las disciplinas deportivas con las que ya cuenta la Fundación.

Si deseas más información sobre las Academias Deportivas FUSALMO, llamar al 7711-7942.