Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO realiza exitosa Cena de la Alegría 2023

San Salvador, 17 de agosto de 2023. La Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) realiza la tradicional Cena de la Alegría en conmemoración del vigésimo segundo aniversario de su creación, institución que surgió de una Alianza Público-Privada, el 17 de agosto de 2001, como una alternativa a la problemática nacional de la niñez y juventud en condiciones de riesgo en El Salvador.

FUSALMO, es una entidad sin fines de lucro que a través de los años ha beneficiado a 486,028 personas de manera directa, y a 15,486 por medio de educación virtual, llevando desarrollo integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en entornos estigmatizados, al trabajar de la mano con instituciones educativas que se encuentran en estado vulnerable, permitiendo una educación complementaria de calidad, extendiendo su trabajo a los 14 departamentos y a más de 100 municipios a nivel nacional.

Asimismo, realiza un trabajo articulado con instituciones gubernamentales, organizaciones internacionales y empresa privada, encaminado a incorporar un proceso de cambio y transformación rumbo al 2027, con una visión enfocada hacia una educación 4.0 con vocación humanizadora, por medio de componentes que engloben la innovación social y tecnológica para la generación de lideres al estilo Salesiano que cumplan con su proyecto de vida a fin de transformar su entorno para un futuro más humano.

En el evento se contó con la participación de más de 300 personas, entre ellas servidores públicos, organismos internacionales, empresarios y organizaciones sin fines de lucro quienes escucharon con mucho interés  la ponencia: “Educación e Innovación ante un Mundo Global”, dirigida por Alessio Hagen, Consultor en Innovación y Ciudades Digitales para América Latina, por otra parte, los asistentes disfrutaron de puntos artísticos donde se presentaron Mónica Muñoz, Old New Crew y jóvenes representantes de la Orquesta Internacional Don Bosco El Salvador.

Seguimos dando pasos en la búsqueda constante de nuevos apoyos que permitan la recaudación de fondos para el sostenimiento de nuestros programas, ante ella; el Director Ejecutivo y Miembros de la Junta Directiva de FUSALMO hicieron la entrega de reconocimientos a empresas de apoyo a largo plazo entre ellas Banco Davivienda, Catholic Relief Services (CRS), Fundación Dona tu Cora y Grupo UNICOMER.

Reconocimos también a los patrocinadores Embajadores: Viva Outdoor y Fundación Rafael Meza Ayau; patrocinador Gold: Inversiones OMNI. patrocinadores Plata: HEADSWEATS y Fundación Simán. Patrocinador Bronce: Secretaría de la Integración Social Centroamericana – SISCA, por medio del Programa CaPaz II, en el marco de la campaña Jóvenes SI+: “Apostando por el desarrollo”.

Patrocinadores Amigo; DISZASA, OXGASA, Fundación Vijosa, Grupo Fertica, TADROS, ACOMI de R.L., Fundación Sigma Q, Comédica, Hospital de Especialidades Nuestra Señora de La Paz, IMPOSERDI, VIDALS, DNA Arquitectos, apoyos; Florely, LICA, ACAVEN de R.L., Fundación Dona Tu Cora, Trish y Comercial La Monterrosa.

Medios de Divulgación que fueron reconocidos por su apoyo a la obra; Red Salvadoreña de Medios (RSM) que le constituyen Canal 12, TUTV Canal 11 y Radio Sonora 104.5 FM, Periódico Digital: Qué Pasa SV, Medio Digital: Comercio y Negocios, Periódico Digital: El Norteño News, Radio Chaparrastique y Radio La Pantera, programa radial Diana Verónica y Tony además de WOW TV de Santa Ana.

Para continuar se presentó al equipo de jóvenes que forman parte del Team El Salvador quienes representarán al país en la Competencia Mundial de Robótica en Singapur.


Publicado

en

por