Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO SANTA ANA LANZA STEAM LAB i4 y AULA MULTIGRADO

Este miércoles 03 de abril de 2019, en las instalaciones de FUSALMO Santa Ana, se llevó a cabo el evento de lanzamiento STEAM LAB i4 Developers and Gamers y Aula Multigrado ejecutado por FUSALMO Santa Ana, con el apoyo de la Fundación Gloria de Kriete.

Al evento asistieron como parte de la mesa de honor el Presidente de FUSALMO Padre Alfonso Evertsz, Directora Fundación Gloria de Kriete Sra. Celina de Kriete, Director Ejecutivo de FUSALMO Lic. Nelson Cruz y el Gerente de Tecnología e Innovación de FUSALMO, Juan Carlos Guerrero.

STEAM LAB i4 Developers and Gamers, es un concepto que tiene como propósito contribuir a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes por medio de la tecnología, está formado con el concepto i4 (innovación, incidencia, inclusión e impacto), más el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas); de esta manera se está apostando a nuevas y mejores herramientas tecnológicas que permitirán el desarrollo  de competencias y habilidades en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo del municipio de Santa Ana atendidos en FUSALMO.

El concepto de Aula Multigrado, espera tener en el período 2019-2024 alrededor de 1,265 atenciones, a nivel grupal o individual, que van desde la terapia educativa, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, atención psicológica, entre otras. Esto con el objetivo de fortalecer las habilidades de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres y madres de familia y comunidades.

El concepto STEAM LAB i4, espera tener en el periodo 2019-2024 alrededor de 1,700 visitas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a los laboratorios de tecnología, innovación y desarrollo de FUSALMO.

Esta contribución permitirá al estudiante desarrollar sus habilidades técnicas y humanas, involucrándolo activamente en una situación, de problemática real, significativa, relacionada con su entorno, que se sirve del ambiente para pensar, diseñar, conectar, construir y dirigir sus aprendizajes por medio de la experimentación y la resolución de problemas.  Con esta experiencia el joven debe tomar conciencia social para su entorno, debe volverse un agente de cambio promoviendo el emprendimiento social, empoderamiento personal y contribución a la sociedad.


Publicado

en

por

Etiquetas: