Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO se une a la OIM por la juventud

El día 1 de septiembre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio seguimiento a la campaña denominada “Piénsalo 2 Veces” la cual está enfocada en fortalecer las capacidades de las personas jóvenes con deseos de migrar para que aprendan a informarse de manera segura, evitando ser víctimas de engaños. 

Por su parte, el Jefe de Misión de la OIM, Jorge Peraza, explicó: «Esta campaña inicia en 2020, este año se sigue la misma línea base realizada por la OIM en que más de la mitad de las 290 personas jóvenes entrevistadas tienen intenciones de migrar y pocas habilidades para conocer noticias y ofertas falsas, entre un 69% y 89% considera que no vale la pena indagar. Lo cual es un llamado y una alerta para nosotros como organizaciones e instituciones ver la importancia de trabajar en conjunto íntegramente en esas necesidades de la mano de la comunidad».

En adición, el Director Ejecutivo de FUSALMO, Nelson Cruz expresó: «Nosotros como FUSALMO nos sumamos a este esfuerzo participando en Santa Ana, San Salvador y San Miguel con jóvenes que han estado apoyando como parte de la comunidad». 

Cabe destacar que la OIM en coordinación con los actores locales,  desarrollarán actividades de alcance comunitario como: concursos, capacitaciones morales, cine foros, talleres y jornadas informativas que refuercen los mensajes sobre la importancia de mantenerse informados para no ser víctima de engaño, estafa o tráfico de personas. 

En ese mismo sentido, FUSALMO propone desarrollar las siguientes actividades: Publicaciones referente a la campaña «Piénsalo 2 Veces» en las redes sociales oficiales y en el Comité de comunicaciones de FUSALMO, colocación del enlace de la página de la OIM en el sitio web de FUSALMO,  presentación de obra teatral de la OIM, Cine Comunitario y Stand informativo durante el desarrollo de las Jornadas Familiares y Oratorio Festivo, entre otras actividades. 


Publicado

en

por

Etiquetas: