FUSALMO por segundo año consecutivo llevó a cabo el evento virtual más destacado a nivel nacional, FUSALMO Virtual Party desarrollándose los días 11, 12 y 13 de noviembre.

La celebración dio inicio  con una misa de inauguración y palabras de agradecimiento por parte del Padre Pierre M. Vitelli.

Durante los tres días se desarrolló una agenda por día, en el que se compartieron temas importantes sobre educación y tecnología, con ponentes nacionales e internacionales, día 1: Mariana Maggio con la conferencia “Educación en Pandemia”; David Santiváñez, quien abordó la temática: “¿Por qué los videojuegos deberían cambiar la formación legal?”; Ángel  Dubón, con la ponencia “Aplicación de las Nuevas Herramientas para la Educación”. 

Día 2: Edgar Maestre con su conferencia “Emprendimiento Juvenil: TIC América”; Rodrigo Rodríguez con el tema: «optimización de las redes sociales en las organizaciones y empresas»; Juana Román, quien abordó la temática: “Steam y su aplicación efectiva en la educación formal y no formal” 

Día 3: Ricardo Gálvez con el conversatorio titulado: “Empoderamiento Juvenil por Medio del Uso de Tecnologías”.

Asimismo, se contó con la participación de diversos puntos artísticos en las categorías de música, canto, danza, demostraciones deportivas que hicieron de ésta celebración  un acto memorable.

Además, durante el desarrollo de FUSALMO Virtual Party hubo recorridos por los stands en la categoría de videojuegos, también rifas y retos tecnológicos virtuales en los que el público tuvo la oportunidad de participar y ganar premios.

Para cerrar el gran evento virtual, se mencionó a los ganadores de los diversos retos tecnológicos, asimismo el Padre Mario Aldana dio las buenas noches Salesianas, agradeció a todos los que participaron de FUSALMO Virtual Party.

Es así que FUSALMO agradece a todos los participantes que hicieron posible la realización y celebración de FUSALMO Virtual Party 2021, misma que tiene como objetivo innovar en el mundo de la tecnología buscando fortalecer los diferentes programas educativos que contribuyen a mejorar el bienestar y calidad de vida de la niñez y juventud salvadoreña.