Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO Virtual Party: un encuentro para la música y el baile

Con motivo de la celebración de FUSALMO Virtual Party, Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) llevó a cabo el pasado 12 de noviembre la presentación de diversas expresiones artísticas. La música y el baile amenizaron la tarde del evento con la intervención de bailarines, bandas musicales y solistas.

La tarde de FUSALMO Virtual Party inició con la participación de la danza folklórica Yulmaquitl, los jóvenes bailaron al ritmo de canciones como “la siembra” y “las lavanderas”. Seguidamente, se contó con la participación del joven Cristian Alfaro, quién deleitó a los espectadores tocando el violín.

Posteriormente, el evento dio lugar a la participación artística de Urban Dance Crew y Reckless Crew, jóvenes procedentes de los municipios de Santa Ana y Ciudad Delgado respectivamente, que bailaron con la energía del HIP HOP.  En ese mismo sentido, para la siguiente actividad de la tarde se desarrolló un workshop facilitado por el joven bailarín, Adrián Manzano, quien explicó el origen y pasos básicos de ese género musical.

Por otro lado, la celebración contó con la participación de la solista Andrea Barrera, joven migueleña que interpretó canciones de su propia autoría y algunos clásicos musicales. Así mismo, Gustavo VII fue otro de los solistas que se presentó posteriormente con clásicos de cumbia.

Para finalizar el evento virtual, se presentó la Orquesta FUSALMO y el Mariachi del Pacífico. Ambas agrupaciones amenizaron la noche con piezas clásicas, algunas de ellas propias del folklor salvadoreño.


Publicado

en

por

Etiquetas: