Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO y BID Lab impulsan el mecanismo de Pagos por Resultados en El Salvador.

El día 12 de octubre, organizaciones de la sociedad civil, representantes de organismos internacionales y de empresas privadas se unieron al conversatorio “Hablemos de Pago por Resultados” con el fin de introducir el mecanismo en El Salvador.

Mediante la presentación del proyecto InnovaEdu, implementado por FUSALMO con el apoyo de BID Lab, se abre la oportunidad de pagar por resultados en proyectos educativos en El Salvador.

Este proyecto afrontará el problema del abandono escolar en la educación secundaria, el cual ha sido uno de los principales desafíos educativos en América Latina en los últimos tiempos.

A la jornada se sumaron representantes de Fundación Corona, una institución colombiana pionera en la implementación del mecanismo de Pagos por Resultados en Latinoamérica por medio del proyecto SIBs.CO, quienes presentaron a las organizaciones con potencial de actuar como financiadores o aliados, casos de éxito, lecciones aprendidas y recomendaciones, para la introducción de este novedoso sistema en el país. A través de este acercamiento, se pretende identificar a los diferentes actores e invitar a las instituciones a unirse para crear un Ecosistema de Pagos por Resultados en El Salvador. Esto posibilitará transformar la ejecución de proyectos sociales con el fin de alcanzar objetivos que impacten en las y los beneficiarios.

2023- Conversatorio "Hablemos de pago por resultados" Proyecto INNOVAEDU

Publicado

en

por