Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO y GIZ continúan impulsando la empleabilidad de los jóvenes

El pasado jueves 2 de junio de 2022, en el marco del proyecto Jóvenes Resilientes y Empleo, se realizó la clausura de los cursos Ejecutivo Atención al Cliente y Asistente Contable con especialidad en Excel, .

Esta formación es el resultado de la colaboración entre la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, junto a la Secretaría de la Integración Social Centroamericana, Sistema de Integración Centroamericana SICA, quienes financiaron el proyecto, el cual fue ejecutado por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO).

Los jóvenes se mostraron muy comprometidos y resaltaron que el proyecto es muy completo en cada uno de los componentes.

Erika Olivo, formada en ejecutiva en atención al cliente, expresó, aparte de que es una bonita experiencia, no dudo que nos llevamos el conocimiento técnico para que podamos desempeñarnos en el campo laboral y agradezco a las instituciones involucradas que hacen posible estas formaciones .

 El proyecto abarcó un total de 111 horas, de las 75 fueron de formación técnica, 16 de formación en resiliencia y 20 horas para reforzar habilidades para la vida y orientación laboral.

Alejandro Arévalo, beneficiario del curso Asistente Contable con especialidad en Excel, también tuvo participación en el protocolo del evento y expreso abiertamente “agradezco a FUSALMO y la Cooperación Alemana por esta oportunidad y sé que la vamos a aprovechar, dando el máximo, porque queremos ser un orgullo para nuestras familias .

Al evento asistieron 16 beneficiarios  de 45 formados, quienes con muchos deseos de superación, recibieron sus respectivos diplomas y certificación como la de Microsoft Excel.

En la mesa de honor acompañaron Padre Alfonso Evertsz, Fundador de FUSALMO, Guadalupe Leiva, Gerente de Gestión Sociolaboral, Karina Oliva y Rodrigo Cuadra, Asesores Técnicos del Programa Regional CaPAZ de la Cooperación Alemana GIZ.

 Karina Oliva, en representación de Felicitas Eser, Directora de Programas GIZ, motivó a los jóvenes en su intervención, es muy importante contar con instituciones socias como lo es FUSALMO, para realizar estos proyectos y lograr esto que ahora estamos culminando; el cierre de un proceso formativo que definitivamente inicia el trayecto de la jornada productiva que vamos a llevar de ahora en adelante (haciendo enfasis en el acompañamiento para la busqueda de empleos).

 Este avance demuestra que la juventud salvadoreña tiene las competencias necesarias para salir adelante y que solo necesitan la confianza de empresarios en sus habilidades para triunfar.


Publicado

en

por

Etiquetas: