Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO y GIZ lanzan campaña regional por el empleo juvenil

El día miércoles 20 de julio del presente año, en un hotel capitalino, FUSALMO realizó el lanzamiento de la tercera fase de la campaña denominada, Jóvenes SI+: “Apostando por el desarrollo”, iniciativa creada y ejecutada en El Salvador por la Fundación Salvador del Mundo FUSALMO, con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ a través del Proyecto Promoción para el Empleo de la Formación y Capacitación para los Jóvenes marginados para Contribuir a la Prevención de la violencia que afecta a la Juventud de Centroamérica (CaPaz).

El Director Ejecutivo de FUSALMO, Nelson Cruz, explicó que la campaña, “tiene como propósito llegar a toda la región con ese mensaje positivo de que los jóvenes son capaces de aportar al desarrollo de nuestros países, para ello creemos que no podemos trabajar solos, como organizaciones de la sociedad civil tenemos la posibilidad de generar oportunidades para los jóvenes, formación y capacitación, pero el proceso de inserción o las oportunidades reales quienes las dan son las empresas privadas, es por eso que esta campaña tiene también un componente importante que es sensibilizar al sector privado para que genere estas oportunidades, y crean que estos jóvenes pueden ser de mucho provecho para sus propósitos empresariales”.

Por su parte, Felicitas Esser, Directora del programa CaPaz dijo, “hoy es un día muy especial porque al final también demuestra que los diferentes actores estamos convencidos de lo que dice la campaña, Jóvenes SI+ y lo llevamos en el corazón porque al final es una convicción que compartimos y justamente esa campaña los demuestra”.

El evento se llevó a cabo de manera simultánea en cuatro países de Centroamérica; El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica y fue transmitido en las redes sociales de FUSALMO. El lanzamiento contó con la participación virtual de representantes de Honduras, el Sr. Oscar Pereira, Director del Centro San Juan Bosco, de Guatemala Ing. Mario Reyes, Presidente de la Fundación Marvelli “Centro Bartolomé Ambrosio”, y de Costa Rica, Alejandro José Vega, Coordinador con la Empresa CEDES Don Bosco, quienes expresaron su entusiasmo por formar parte de esta campaña regional a favor de la juventud.

“Jóvenes SI+, es una familia, que cada día se hace más grande; entes educativos, empresas, organizaciones, trabajaremos en la prevención de la violencia y dignificar el empleo, motor que sabemos que transforma y permite a los jóvenes ser actores de cambio social, para ellos y sus familias” expresó, Alejandro Vega, Coordinador de CEDES Don Bosco, Costa Rica.

La campaña Jóvenes SI+, inició en el año 2020, como parte de los esfuerzos realizados por FUSALMO, para combatir y visibilizar la problemática de inserción laboral en los jóvenes en El Salvador. Creando diálogos y alianzas con diferentes empresas y organizaciones nacionales, en su segundo año sumó un total de 26 aliados, unidos bajo un mismo propósito, de mostrar las capacidades y talentos de los jóvenes, libres del estigmatismo social.

Fue gracias a su impacto y los resultados a nivel nacional, que este año la campaña se extiende a la región centroamericana convirtiéndose en una campaña regional para sumar aliados, todos con el deseo de cooperación para superar los obstáculos que se replican a nivel regional de la juventud a la hora de obtener su primer empleo.


Publicado

en

por

Etiquetas: