Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO Y JÓVENES SI+ PRESENTES EN EL PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL REGIONAL DEL GIZ 2022.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 17 de Marzo de 2022, se desarrolló el Primer Encuentro Empresarial Regional denominado: “Las mujeres y su situación actual en el mercado laboral Regional”, con el fin de identificar las diferentes problemáticas, matices, desafíos y desigualdades de género, que enfrentan las mujeres para ingresar al mercado laboral, al igual que el impacto en la productividad a causa de las diferentes manifestaciones de la violencia contra la mujer.

Este espacio sirvió para presentar por primera vez en este año la campaña Joven Si+ la cual FUSALMO desarrollará en su tercera etapa, esta vez, a nivel regional del GIZ. Joven Si+ es una campaña que incentiva a los empresarios a desestigmatizar a los jóvenes que residen en zonas lejanas, con altos índices de violencia social, entre otros aspectos que generalmente generan sesgo entre los empleadores.

En este encuentro también se presentó un programa de “Promoción del empleo juvenil, la educación y la formación profesional de jóvenes marginados para la prevención de la violencia juvenil en Centroamérica (CaPAZ)”, implementado por la GIZ en coordinación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) el cual tiene como objetivo mejorar la resiliencia social y la empleabilidad de jóvenes para prevenir la violencia juvenil en municipios seleccionados con altos niveles de violencia en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Estos programas buscan promover el acceso al empleo para los jóvenes y reducir las barreras de acceso para aquellos que viven en zonas de alto riesgo. Se busca usar la estabilidad económica proporcionada por el trabajo como factor de protección a la prevención de la violencia.

Con este tipo de acciones en FUSALMO, continuamos comprometidos a impulsar iniciativas que proporcionen oportunidades de empleo en los jóvenes.


Publicado

en

por

Etiquetas: