¿Qué es?

El programa apoya a jóvenes a través de la formación personal, social y laboral; para fortalecer competencias que les permitan incorporarse productivamente a la sociedad y mejorar sus condiciones de vida.

A su vez, FUSALMO desarrolla proyectos y consultorías con el objetivo de brindar un proceso de desarrollo juvenil de empoderamiento y habilidades, para que el joven incursione al mundo del trabajo, ya sea por la vía del empleo o del autoempleo.

La conforman

  • Intermediación Laboral.
  • Inserción y Seguimiento.
  • Formación Técnica Vocacional.
  • Educación a través de modalidades flexibles.
  • Gestión Emprendedora.

Población atendida

  • Jóvenes mayores de 18 años.

Intermediación Laboral

La oferta formativa se define a través de la lectura del mercado laboral que nos indica qué oportunidades de inserción tiene la población juvenil salvadoreña, partiendo de ello se garantiza la formación técnica con orientación laboral.

Se acompaña en la identificación de oportunidades de trabajo y se les prepara antes del envío a las empresas, todo con el objetivo de tener éxito en los procesos.

Son orientados con aspectos laborales como la elaboración de su hoja de vida, entrevistas, presentación personal, entre otros.

Beneficiario
Proyecto
Jóvenes Creando Futuro

“No son tu familia, pero actúan como tal” 

Pertenecí al curso de Inglés del Proyecto Jóvenes Creando Futuro. Me inscribí sin saber que me llevaría sorpresas que jamás pensaría, porque tenemos el pensamiento que a nadie le importan nuestros sueños, las buenas personas las encontré en FUSALMO que quisieron ayudarme, aunque no son tu familia, pero actúan como tales.


“Ellos me ayudaron a mejorar mis habilidades en inglés”

Estudié inglés para Call Center en el proyecto Jóvenes Creando Futuro, soy de Soyapango. Nunca me imaginé que pudiera lograr mis sueños de obtener un empleo en un Call Center, gracias a FUSALMO ese sueño se hizo posible. Mi sueño era el poder estudiar inglés como segunda opción para obtener un empleo y continuar con mis estudios profesionales, pero no contaba con los recursos suficientes para realizarlos.

 

Beneficiaria
Proyecto
Jóvenes Creando Futuro


Marvin Salvador Pérez
Beneficiario Sociolaboral
Soyapango

Marvin es un joven beneficiario de los cursos de Atención al Cliente y Ventas y gracias a su esfuerzo logró un trabajo que le permitió seguir estudiando.
Esta es su historia…