Gestión Sociolaboral

Gestión Sociolaboral

Este programa tiene como objetivo capacitar a jóvenes de las comunidades atendidas por FUSALMO, para que cuenten con herramientas que les permitan el desarrollo de habilidades personales, sociales y laborales, aportando productivamente a la sociedad.

Para hacer posible este objetivo, se trabaja en seis pilares fundamentales: habilidades para la vida, orientación laboral, capacitación técnica, formación emprendedora, intermediación laboral y regreso a la educación formal.

A través de este programa hemos atendido a mas de 6,900 jóvenes, quienes han participado de diferentes procesos formativos tales como: formación complementaria en habilidades para la vida, orientación laboral y cursos de inducción a la educación; atención en cursos de formación técnica (inglés en especialidad call center , atención al cliente en servicio de restaurante, ventas y atención al cliente y emprendimiento); inserción laboral e inscripción de jóvenes que buscan empleo en la plataforma web tuchance.org.

Desde este programa trabajamos actualmente en diferentes proyectos como: Jóvenes Creando Futuro, dirigido a mujeres y hombres entre las edades de 18 a 24 años de edad, que reciben formación técnica con la variante que al finalizar el proceso formativo, reciben apoyo de intermediación laboral, con el fin de llenar las plazas vacantes de las empresas.

Educación para la Niñez y Juventud, proyecto que facilita a las personas entre las edades de 15 a 24 años, para que regresen a la educación formal a través de Modalidades Flexibles de Educación, principalmente para continuar sus estudios de tercer ciclo o bachillerato y que viven en los municipios con mayores índices de violencia social.

Nuevas Oportunidades de Empleo (NEO), proyecto que fortalece las competencias de mujeres y hombres entre las edades de 17 a 29 años de edad, en las áreas de formación técnica e intermediación laboral.