Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Hablemos de oportunidades: ¿Tengo posibilidades de continuar estudiando?

Columna: Hablemos joven – Por: Alicia Galeas – Presidenta de la Red de Juventudes FUSALMO

En una situación como la que estamos viendo, en medio de una pandemia que nos tomó desprevenidos, en un clima de incertidumbre, es normal preguntarnos ¿qué pasará más adelante? ¿después de que todo termine que oportunidades tengo? Y es que últimamente hemos experimentado muchos cambios en diferentes aspectos de nuestra vida, un ejemplo de esto es el estudio, estábamos acostumbrados a estar en un salón recibiendo clases, compartiendo con nuestros compañeros, amigos y maestros, pero todo esto cambió, los salones por computadoras y teléfonos, las clases por videollamadas o videoconferencia y aunque esta forma de estudio remota no compensa la experiencia de una u otra forma nos ayuda a continuar con nuestro proceso formativo/educativo. Sin embargo, puede que en algún momento nos sintamos estancados, o puede que hasta frustrados porque no estábamos preparados para todo esto.

Y en estos momentos de incertidumbre nos cuestionamos ¿vale la pena continuar? o ¿para qué seguir estudiando? O en la mayoría de los casos ¿qué con aquellos que quieren continuar estudiando, pero no tienen dinero para seguir con su formación académica? Y siempre surge la pregunta: ¿Cómo joven qué oportunidades tengo?:

Por eso hablemos de oportunidades, existen varias organización, instituciones, embajadas y universidades que ofrecen diferentes programas y proyectos de becas para jóvenes de escasos recursos y que desee continuar con su formación académica y programas de voluntariado algunos ejemplos son:

  • FUSALMO: con el proyecto Jóvenes Creando Futuro que brinda espacio para formaciones en inglés para call center y otros cursos de atención y servicio al cliente.
  • Beca Supérate, ADOC: la cual brinda formación complementaria y muchas oportunidades para continuar con estudios superiores.
  • Muchas Más: una beca para mujeres menores de 25 años de escasos recursos que tengan interés de estudiar carreras científicas.
  • Beca Fantel: Beca para bachilleres que obtengan una nota igual o superior a 8.0 en la PAES, estudiantes que deseen continuar con su educación superior.

Son algunos ejemplos de los diferentes programas y proyectos que ofrecen oportunidades para los jóvenes de continuar con su formación académica.

Lo fundamental es tener las ganas de salir adelante y saber buscar oportunidades una vez que identificamos esas oportunidades, atrévete a tomarlas e intenta hasta poder lograrlo, no es fácil y jamás lo será, es una cuestión de esfuerzo, dedicación y perseverancia. Estudiar nos ayuda no sólo para ser profesionales, es mucho más que eso nos abre posibilidades a descubrir, tener pensamiento crítico, analizar nuestra realidad y proponer soluciones. Por eso no te rindas y continúa aprendiendo.


Publicado

en

por

Etiquetas: