Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Hacia la cima por las becas

En el volcán de Ilamatepec ubicado en el departamento de Santa Ana, FUSALMO, realizó este 28 de mayo la primera caminata a beneficio del programa Becas Padre Alfonso Evertsz, en la que se hicieron presente más de 52 personas incluyendo, familias, niñas, niños y jóvenes, iniciando su recorrido desde las 6:00a.m. del domingo, en los diferentes puntos de salida, ubicados en las sedes de FUSALMO en Santa Ana y Soyapango.

En el parque de montaña Casa de Cristal fue el punto de partida para esta gran aventura de senderismo hasta llegar al cráter del volcán de Ilamatepec. Llevándose a cabo la actividad con todas las medidas de seguridad impartidas por un grupo de guías turísticos y las atenciones que brindó el equipo de logística de FUSALMO.

Durante el tras transcurso de la caminata, se llevaron a cabo 4 diferentes estaciones en las cuales se disfrutaron de miradores, paisajes desde sus diferentes puntos de alturas.Después de aproximadamente una hora se llegó a la cumbre del volcán, donde se pudo contemplar la laguna ubicada en el interior de la caldera, además de una preciosa vista al Cerro Verde, Volcán de Izalco, Lago de Coatepeque, culminando la actividad de senderismo, con una foto grupal para recordar esta gran aventura.

Gracias a este tipo de actividades familiares niñas, niños, adolescentes y jóvenes del programa Becas del Padre Alfonso Evertsz serán beneficiados al apoyo de culminar sus procesos educativos.

FUSALMO te invita a participar en próximas actividades.

2023 - Caminata al Volcán Ilamatepec a beneficio del programa BPAE

Publicado

en

por