Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Inauguran Aula STEAM en Centro Escolar Antonio José Cañas

El Proyecto Alto Impacto Soyapango, ejecutado por la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró un aula STEAM (enfoque en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en el Centro Escolar Antonio José Cañas del municipio de Soyapango.

Mediante la donación de $10,000 por parte de la empresa SIGMA Q, la adecuación y el equipamiento del aula STEAM beneficia a 264 estudiantes de cuarto a noveno grados y 20 docentes quienes podrán avanzar en el desarrollo de su capacidad de identificar, aplicar e integrar las formas de pensar y hacer a través del enfoque STEAM. La Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) es el aliado ejecutor del componente de Desarrollo Juvenil dentro del Proyecto Alto Impacto Soyapango.

En el evento de inauguración participaron Alfonso Quiñónez, Presidente de FRMA; Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO; Stephanie Ehrhardt, Gerente de Proyecto de USAID; Henry Yarhi, representante de Sigma Q; Francisco Cúellar, Director del Centro Escolar Antonio José Cañas, así como representantes de instituciones aliadas, estudiantes y docentes del centro escolar.

“Esta iniciativa del aula STEAM en este centro escolar es interesante, para que ustedes puedan generar aprendizajes partiendo de la realidad de ustedes y de sus comunidades. Este enfoque de las aulas STEAM requiere un compromiso principalmente de las autoridades de la escuela y los profesores para cambiar el esquema tradicional, y poder implementar estas nuevas tecnologías que está comprobado que funcionan y desarrollan a los estudiantes capacidades del siglo XXI en la innovación ”, comentó Cruz.

“El proyecto impulsa ambientes que promuevan el desarrollo educativo y tecnológico para los estudiantes de 7 centros escolares públicos de Soyapango. Gracias a la inversión de SIGMAQ, hemos adecuado esta aula STEAM para beneficiar a los estudiantes y docentes de este centro educativo. Invitamos a las empresas de la zona a sumarse a este proyecto de impacto”, dijo Quiñónez.

Con este equipamiento suman siete los centros educativos que trabajan bajo la metodología STEAM, beneficiando a más de 3,800 estudiantes y 100 docentes del municipio de Soyapango.

Bajo la estrategia clave de Impacto Colectivo, el proyecto se enfoca en crear alianzas entre diferentes actores locales para favorecer el desarrollo del municipio; establecer mecanismos de articulación entre actores sociales y empresariales e iniciativas para la inserción laboral y el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, además de fortalecer a la asociación local FONDESOY para que gestione acciones colaborativas; influir en el desarrollo de las habilidades tecnológicas de estudiantes y docentes; mejorar la vida escolar y el acceso a una educación de alta calidad, e incentivar la inversión e implementación de estrategias dirigidas a la primera infancia en pro de su desarrollo integral.

2023 - Inauguración de aula STEAM en el marco del Proyecto Alto Impacto

Publicado

en

por

Etiquetas: