Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

INNOVANDO EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

El día 4 de abril, en el marco de la consultoría «Fortaleciendo Aprendizajes» financiado por FOMILENIO II; se desarrolló el Seminario Corto y Entrega de Tablets, donde asistieron directores, subdirectores, docentes y talleristas de inglés de los centros escolares de los departamentos de la Libertad y San Salvador.

El Componente de Inglés tiene como una de sus metas principales, capacitar a todos los docentes y talleristas que están a cargo de la asignatura de Inglés en sus centros educativos; beneficiando a más de 400 personas entre ellos, 260 docentes y también la participación de 100 talleristas que están recibiendo capacitaciones desde el 2018, hasta septiembre de 2019. Este proceso comprende: Capacitación Lingüística y Metodológica con el curso de TOEFL y se tiene como eje el acompañamiento al docente o tallerista en su acciones, ya sea taller o jornada extendida para observar sus prácticas.

En esta ocasión la Escuela Americana hizo entrega de más de 800 tablets para el departamento de La Libertad y más de 400 tablets para San Salvador, con esto se fomenta el uso de las TIC´S, impulsando al cuerpo docente a que se familiarice con estos dispositivos, y hagan uso de ellos en sus clases y de esta manera enseñar al estudiantado el uso de la tecnología, por medio de tablets preconfiguradas con material y aplicaciones que puedan ser utilizadas incluso sin hacer uso del internet, acoplándose a la realidad de muchas escuelas de El Salvador, que aún no cuentan con este recurso.

En la actividad se contó con la presencia del Director Ejecutivo de Fomilenio Sr. William Pleites y de autoridades departamentales de La Libertad y San Salvador.

Este componente es financiado por: FOMILENIO II a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Sv, FUSALMO y sus aliados, EDUCO, Plan Internacional El Salvador y Escuela Americana.


Publicado

en

por

Etiquetas: