FUSALMO San Miguel realizó el viernes 7 de junio de 2019 en el Casino de San Miguel, la IV Cena de la Alegría con el tema “Tecnología Educativa STEAM+ LAB”. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Ejecutivo de FUSALMO Lic. Nelson Cruz, y para la conducción del evento se contó con la presencia de Henry Moreno y Yancy Torres.

FUSALMO brinda atención en diferentes áreas a beneficio de la niñez y juventud que forman parte de centros educativos públicos de San Miguel pertenecientes a la zona urbana y rural; es por ello, que para seguir con esta gran obra, los fondos recaudados serán a beneficio de la mejora de los centros de cómputo convirtiéndolos en tecnología de punta con los STEAM+ LAB,  favoreciendo de manera directa a más de 1,500 niñas, niños, adolescentes y jóvenes con la innovación del componente de tecnología.

Esta contribución permitirá al estudiante desarrollar sus habilidades técnicas y humanas, involucrándolo activamente en una situación, de problemática real, significativa, relacionada con su entorno, que se sirve del ambiente para pensar, diseñar, conectar, construir y dirigir sus aprendizajes por medio de la experimentación y la resolución de problemas.

Dentro de los STEAM+ LAB los jóvenes podrán desarrollar su talento en robótica, mecatrónica, domótica, desarrollo de software, diseño gráfico, multimedia, estos son los grandes eslabones que se ofrecen para su crecimiento y su orientación vocacional.

Con esta experiencia el joven debe tomar conciencia social para su entorno, debe volverse un agente de cambio promoviendo el emprendimiento social, empoderamiento personal y contribución a la sociedad.