El día martes 12 de septiembre se desarrolló una jornada de reconocimiento en los municipios de Santiago Nonualco, San Pedro Masahuat, San Antonio Masahuat y El Rosario en el marco de la presentación del proyecto Impulso de una Juventud con Futuro, financiado por Generalitat Valenciana y ejecutado por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y Progreso Social (CIDEP), La Fundación Municipalista por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional MUSOL y Fundación Del Valle.
A lo largo del recorrido se visitó la Asociación de los Nonualcos, una organización de municipios, donde existe la participación de diferentes actores y que actualmente está integrada por 18 municipios, a fin de socializar el proyecto. Posteriormente se visitaron cuatro alcaldías donde se realizó una reunión con los alcaldes y alcaldesas además de sus departamentos de juventud, empleo y género.
Durante la actividad se contó con la presencia de Manuel Cortez representante de la Fundación Del Valle; Eloísa Lara de FUSALMO y en representación de CIDEP asistió, Karla Gavidia. Logrando generar acuerdos para el seguimiento del proyecto el cual tiene una duración de dos años y pretende impactar en la juventud en temas de liderazgo, empleo, adicionalmente apoyar en el fortalecimiento institucional de las alcaldías de dichos departamentos.