Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Joven lideresa, asiste a seminario internacional.

El empleo juvenil es una de las principales prioridades de la región; el pasado 1 y 2 de junio en la ciudad de Panamá, se realizó con gran expectativa el Seminario Internacional “Inclusión de las Juventudes en el Mundo del Trabajo: un Reto para Centroamérica y Republica Dominicana”, desarrollado con el apoyo del SICA.

Con gran orgullo, Alicia Galeas, presidenta de la Red de Juventudes FUSALMO, representó a FUSALMO en el proyecto CaPAZ, un programa regional cuyo objetivo es mejorar la resiliencia social y la empleabilidad de jóvenes seleccionados de diferentes comunidades de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El proyecto, CaPAZ, promete un gran aporte al seminario, ya que promueve el acceso de jóvenes a las oportunidades de empleo, adaptando la educación y la formación a las necesidades del mercado laboral y reduciendo las dificultades de acceso para jóvenes de comunidades con altos niveles de violencia. Este seminario internacional, está dirigido a encaminar las estrategias para mejorar la empleabilidad juvenil, a partir de un intercambio sobre las experiencias vividas en los diferentes países de la región.  

Alicia Galeas expresó “esto significa mucho para mi,  porque es una experiencia nueva y además un gran honor y una gran responsabilidad, representar con mucho orgullo mi país y mi casa que es la Red de Juventudes FUSALMO y también quiero dejar una muy buena imagen para que otros jóvenes, también puedan acceder a este tipo de experiencias”.

FUSALMO, promueve la participación y liderazgo de jóvenes en oportunidades laborales y en este caso la Red de Juventudes FUSALMO, crea espacios para lideres jóvenes que generen un cambio en la sociedad.


Publicado

en

por

Etiquetas: