Este 28 de julio, más de 60 jóvenes concluyeron con éxito su proceso de formación en Inglés para Call Center, gracias al Proyecto Jóvenes Creando Futuro, ejecutado por FUSALMO y financiado por Brücke Le Pont.
La ceremonia de clausura, llevada a cabo en las instalaciones de FUSALMO en Soyapango, tuvo como objetivo brindar un merecido reconocimiento a los participantes y sus familias, por medio del otorgamiento de diplomas que acreditan su formación y los impulsan hacia oportunidades laborales dignas.
En el evento, Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO, expresó con orgullo y emoción: «Siempre es un placer tenerlos aquí. Cada vez que entregamos algo a un joven, a un niño o una niña, estamos cumpliendo nuestra misión de generar oportunidades en el ámbito laboral, educativo, deportivo y artístico. Por eso, cuando concluyen estos cursos, es un honor y una satisfacción para nosotros».
Iris Durán, una de las participantes del curso, expresó su agradecimiento por el esfuerzo y dedicación de los últimos meses de formación. «Fueron alrededor de seis meses trabajando con los facilitadores, quienes siempre nos brindaron su apoyo. Fuimos testigos del compromiso de cada miembro que forma parte de este proyecto. Fue motivador, lleno de retos y nos permitió desarrollar habilidades y capacidades para nuestro crecimiento personal y laboral. En nombre de mis compañeros, quiero agradecer el apoyo que ha marcado un antes y un después en nuestras vidas».
Estos jóvenes culminaron una formación de 420 horas, con clases prácticas en el idioma, enfocadas en el desarrollo de habilidades que les permitan adaptarse al ámbito laboral. También adquirieron experiencia en entrevistas simuladas y reales con diferentes empresas reconocidas en el rubro.
Gracias al Proyecto Jóvenes Creando Futuro, más de 25 jóvenes ya han sido insertados en empleos en distintos call center de El Salvador, demostrando el impacto positivo que esta iniciativa ha tenido en los beneficiarios.