Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

JÓVENES APRENDEN EL OFICIO DE PELUQUERÍA

El lunes 29 de abril, se realizó el cierre del curso de Cuidado Personal para Caballeros, en el marco del proyecto de Jóvenes Creando Futuro en las instalaciones de FUSALMO Soyapango. Fueron 17 jóvenes entre 19 a 28 años que participaron y desarrollaron sus habilidades en esta área.

El coordinador del proyecto, Luis Rivas, menciona que: “en este curso de Cuidado Personal para Caballeros, tenemos entre 5 a 7 personas que han mostrado un excelente desarrollo de sus habilidades y serán colocadas inmediatamente en empresas destacadas en el ámbito de la belleza. Otro de los cursos que se impartieron como parte del proyecto, es el de Manicure y Pedicure en el que finalizaron 10 señoritas y 1 caballero, a los cuales les habilitamos plazas en diferentes salones de belleza”.

El proceso de aprendizaje para los jóvenes, consistió en brindar temas desde lo más básico en cortes clásicos para caballero como francesa clara y francesa oscura, para luego pasar a los más avanzados como disminuciones, corte de barba, delineado y una introducción de corte de cabello para dama.

Everett Sánchez, es uno de los jóvenes beneficiarios del curso de Cuidado Personal para Caballero que actualmente ha sido uno de los seleccionados para tener un trabajo directo en una prestigiosa empresa de belleza. Everett comenta: “Después de varios meses sin encontrar un trabajo, me siento afortunado y agradecido con Dios y con FUSALMO, por la oportunidad de crecer laboralmente para poder llevar el sustento a mi familia”.

Este proyecto, tiene como objetivo brindar capacitaciones a los jóvenes de forma gratuita, para que tengan la oportunidad de acceder a un empleo y mejorar sus condiciones de vida mediante diferentes cursos como: ventas y atención al cliente, inglés para call centers, cursos de belleza, entre otros.


Publicado

en

por

Etiquetas: